NAS JRB Fort Worth Información Comunitaria

La Estación Área Naval de la Base de Reserva Conjunta de Fort Worth es la primera Base de Reserva Conjunta del país.

NAS JRB Fort Worth proporciona apoyo y entrenamiento a todas las ramas de las Fuerzas Armadas. La base también participa activamente en la comunidad y se coordina con las ciudades de Benbrook, Fort Worth, Lake Worth, River Oaks, Sansom Park, Westworth Village, y White Settlement, así como con el condado de Tarrant.

Infórmese a continuación sobre NAS JRB Fort Worth, el impacto económico de la base, mitigación del ruido, la planificación y zonificación, la participación comunitaria y las normas sobre drones/UAS.

In English

Đọc bằng tiếng Việt

Información sobre la base

NAS JRB Fort Worth: Pasado y Presente

La presencia militar en el condado de Tarrant se remonta al siglo XIX, y el sector de la aviación aquí se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando el condado albergó tres aeródromos para entrenamiento de vuelo. Sin embargo, la instalación militar conocida actualmente como Estación Aérea Naval de la Base de Reserva Conjunta de Fort Worth se estableció por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial como aeródromo contiguo a una fábrica de bombarderos cerca de Lake Worth y acabó conociéndose como Campo Aéreo del Ejército Fort Worth.

A diferencia de muchas instalaciones militares de la época de la Segunda Guerra Mundial, el Campo Aéreo del Ejército Fort Worth permaneció abierto después de la guerra. Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos se establecieron oficialmente como una rama separada del ejército en 1947, y en 1948, el Campo Aéreo del Ejército Fort Worth se convirtió en la Base Área Carswell. La base fue nombrada para honrar la memoria del comandante Horace S. Carswell, Jr., nativo de Fort Worth, que dio su vida intentando pilotar su B-24 dañado hasta un lugar seguro tras un bombardeo. Por "un esfuerzo supremo para salvar a todos los miembros de su cuadrilla", el comandante Carswell fue condecorado con una Medalla de Honor póstuma. Hasta el día de hoy, los residentes del norte de Texas se refieren a la base como "Carswell Field".

A partir de 1988, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha seguido una política de aumento de la eficiencia de sus operaciones posteriores a la Guerra Fría a través de un proceso conocido como Base Realignment and Closure (BRAC por sus siglas en inglés). La Base Aérea de Carswell fue seleccionada para el BRAC en 1991. Como resultado, la base fue transferida a la Marina de los Estados Unidos en 1994 y se convirtió en la primera base de reserva conjunta del país.

En la actualidad, NAS JRB Fort Worth alberga diversas unidades de la Marina Armada, el Cuerpo de Infantería de Marina, las Fuerzas Aéreas, el Ejército de Tierra y la Guardia Nacional Aérea de Texas - aproximadamente 40 comandos separados- con más de 10,000 militares de servicio activo, Guardias, Reservistas y empleados civiles que trabajan para apoyar los objetivos de defensa nacional y a la comunidad local.


*La información de esta sección procede del libro de J'Nell L. Pate Arsenal of Defense: Fort Worth's Military Legacy, un excelente recurso para los interesados en la historia militar de la zona.

Impacto económico

Defense Sector

NAS JRB Fort Worth es sólo una faceta del próspero sector de defensa del condado de Tarrant: Lockheed Martin, Bell, L3Harris y Raytheon cuentan con instalaciones locales y mantienen su presencia en el norte de Texas. Lockheed Martin, uno de los mayores empleadores del condado de Tarrant, tiene una planta de fabricación de aviones junto a la base. Por consiguiente, el gasto en defensa contribuye significativamente a las economías local, regional y estatal. Esta inversión refleja el respeto de los militares por las personas, las empresas y el liderazgo cívico del condado de Tarrant.
 

Ruido y Seguridad

Esfuerzos de mitigación del sonido

A lo largo de los años, alrededor de NAS JRB Fort Worth varias comunidades prósperas han crecido, por lo que evitar, minimizar y reducir el ruido se ha convertido en una prioridad para la base. Las directrices de la Marina de los EE. UU. tienen recomendaciones específicas de atenuación del sonido que la NAS JRB Fort Worth sigue activamente. Los procedimientos de reducción del ruido se aplican a las operaciones de vuelo y a las operaciones de funcionamiento y mantenimiento de motores realizadas en la base. NAS JRB Fort Worth implementa estos procedimientos bajo el Manual de Operaciones Aéreas de NAS JRB Fort Worth. Por ejemplo, las tripulaciones aéreas tienen instrucciones de evitar los vuelos a baja altitud sobre zonas pobladas siempre que sea posible, y los procedimientos de vuelo locales se revisan periódicamente para equilibrar la seguridad, la eficacia de la misión y los impactos del ruido. Otras medidas incluyen que el personal de la base mantenga líneas abiertas de comunicación con el personal municipal y los líderes comunitarios para desarrollar e implementar procedimientos de reducción del ruido cuando sea posible.

El Departamento de Defensa (DOD por sus siglas en inglés) identifica las zonas de exposición al ruido que rodean un aeródromo militar como herramienta de planificación para los municipios locales. La exposición al ruido de las aeronaves se mide utilizando el nivel sonoro medio día-noche (DNL por sus siglas en inglés). El DNL es una estimación de la exposición acumulativa al ruido producida por eventos individuales que se producen a lo largo de un periodo de 24 horas. Operaciones aéreas realizados por la noche (entre las 10:00 p.m. y las 7:00 a.m.) se consideran para representar la intrusión añadida de los sonidos que se producen durante las horas normales de descanso. En el mapa, el DNL se representa visualmente como contornos de ruido que muestran zonas de 65, 70, 75 y 80 decibelios.

Zonas de seguridad

El DOD identifica las zonas de seguridad como áreas en las que es más probable que se dé un accidente de aviación en las proximidades de los aeródromos. El DOD proporciona zonas de riesgo de accidentes (APZ por sus siglas en inglés) como herramienta de planificación para ayudar a los municipios con la planificación del uso de suelo y el futuro desarrollo de la comunidad. El DOD define tres zonas de seguridad: la zona despejada, la APZ I y la APZ II. La Zona Libre se extiende más allá de la pista de aterrizaje y tiene mayor potencial para accidentes. La APZ I se extiende más allá de la Zona Despejada, y la APZ II se extiende más allá de la APZ I. Si se llegara a sufrir un accidente, lo más probable es que ocurriera en la zona despejada y sería más probable que ocurriera en la APZ I que en la APZ II.
 

Coordinación de base y comunidad

Comité de Coordinación Regional

La NAS JRB Fort Worth y los líderes comunitarios reconocen la necesidad de una relación positiva y mutuamente beneficiosa entre la base y las ciudades circundantes. En el estudio de 2008 recomendó la formación de un foro de cooperación para desarrollar e implementar programas y políticas que ayuden a la base y a las comunidades circundantes a prosperar juntas. Por lo tanto, el Comité de Coordinación Regional (RCC) de NAS JRB Fort Worth se estableció como una iniciativa de siete ciudades circundantes en conjunto con el Condado de Tarrant.

En las últimas décadas, el área de Dallas-Fort Worth ha experimentado un rápido crecimiento, con una población estimada de 8 millones de habitantes. Los líderes comunitarios locales son conscientes de que la invasión del desarrollo urbano puede tener un efecto a largo plazo sobre la capacidad de la base para mantener su misión de entrenamiento militar. La invasión se produce cuando las condiciones fuera de una instalación militar limitan la capacidad de los militares para llevar a cabo su misión con seguridad y eficacia, o cuando las operaciones militares disminuyen la calidad de vida en las zonas circundantes.

Por lo tanto, la misión del RCC es doble:

  1. Servir como foro de diálogo entre la base y las comunidades circundantes para aplicar las recomendaciones de los estudios y planes relacionados con el desarrollo compatible, la habitabilidad y el compromiso público.
  2. Proporcionar apoyo a la base y a los miembros de las fuerzas armadas para preservar NAS JRB Fort Worth como activo militar estratégico y mejorar la economía y la calidad de vida en las comunidades circundantes.
 

Reuniones

El RCC se reúne trimestralmente para hablar sobre las operaciones de la base, nuevos desarrollos, transporte e infraestructuras, planes y políticas municipales, acciones legislativas y otros asuntos que afectan a la comunidad local. Las reuniones están abiertas al público y se celebran el cuarto lunes de enero y los terceros lunes de abril, julio y octubre a la 1:30 p.m. El lugar de reunión cambia entre las entidades votantes. Al final de cada reunión se reserva un tiempo para comentarios del público.

Afiliación

El RCC está formado por ocho entidades con derecho al voto: las ciudades de Benbrook, Fort Worth, Lake Worth, River Oaks, Sansom Park, Westworth Village y White Settlement, así como el condado de Tarrant. Cada entidad puede tener dos miembros en el RCC. La NAS JRB Fort Worth participa como miembro sin derecho al voto y proporciona información al comité con regularidad. El North Central Texas Council of Governments (NCTCOG por sus siglas en inglés), una agencia de planificación regional proporciona personal y apoyo administrativo al RCC. Además, las siguientes entidades sin derecho a voto también participan en las reuniones y actividades del RCC:

  • Cámaras de Comercio
  • Departamento de Defensa, Oficina de Cooperación Comunitaria de Defensa
  • La Corporación de Local Lockheed Martin
  • Agencias de Transporte Locales y Estatales
  • NAS JRB Fort Worth
  • Asociaciones de Agentes Inmobiliarios
  • Distritos Escolares
  • Oficinas Legislativas Estatales y Federales
  • Tarrant Regional Water District
  • Comisiones y Comités Militares de Texas


Si tiene alguna pregunta o duda sobre el manejo de la base, no dude en ponerse en contacto con el miembro de RCC de su ciudad o condado.

Herramientas comunitarias

Planificación y Zonificación

La legislación estatal determina muchas de las estrategias disponibles para los gobiernos locales que buscan promover la compatibilidad en los alrededores de las instalaciones militares. La zonificación es un mecanismo común para reducir los conflictos controlando la intensidad o el tipo de desarrollo cerca de las operaciones militares. Las entidades de votación del Comité de Coordinación Regional han adoptado medidas de zonificación municipal para regular los tipos de desarrollo permitidos cerca de NAS JRB Fort Worth. Para garantizar la compatibilidad de los usos de suelo, estas herramientas de zonificación pueden recomendar límites en la altura de determinadas estructuras en una trayectoria de vuelo o recomendar la mitigación del sonido, como aislamiento térmico o los tipos de ventanas y puertas, en determinados tipos de desarrollos.

Por ejemplo, Fort Worth ha adoptado un Airport Overlay District y subdistritos de Zona de Uso Compatible para los territorios ubicados al norte y al sur de la base que el Departamento de Defensa ha determinado que están en riesgo si un avión se accidenta durante el despegue o el aterrizaje. Dependiendo de la ubicación, estos distritos pueden prohibir todo desarrollo, o simplemente pueden desaconsejar ciertos tipos de desarrollo denso de viviendas o centros educativas.

Herramienta de revisión del desarrollo de RCC

Para ayudar a facilitar la consideración anticipada sobre los desarrollos propuestos cerca de NAS JRB Fort Worth, el RCC mantiene una Herramienta de Revisión de Desarrollo en línea. El sistema es un centro de intercambio de información para discutir diversos tipos de proyectos, incluyendo cambios de zonificación, obstrucciones de altura y planos de sitio. El personal de la ciudad y del condado pueden enviar propuestas de planificación y zonificación a la herramienta y recibir respuestas de la base, el North Central Texas Council of Governments (NCTCOG) y otros miembros del RCC sobre si un proyecto de desarrollo puede afectar a su compatibilidad. Estas discusiones cuentan con la ayuda de las directrices de uso compatible del suelo elaboradas por el Departamento de Defensa de los EE. UU. Los proyectos propuestos también están a disposición del público.

Coordinación del Departamento de Defensa

El RCC y el NCTCOG se coordinan con frecuencia con el Departamento de Defensa a través de Local Defense Community Cooperation sobre las oportunidades para abordar cuestiones de compatibilidad en la comunidad. Esta coordinación ha dado lugar a dos Estudios Conjuntos de Uso de Territorio desde 2006. Estos estudios son procesos de colaboración entre gobiernos locales, instalaciones militares, ciudadanos y otras partes interesadas para identificar, abordar y ayudar a prevenir problemas de invasión que puedan afectar a las misiones militares actuales y futuras y a las comunidades cercanas. A través de estos estudios, el NCTCOG ha tratado de que el público participe a través de reuniones y entrevistas para asegurar que la comunidad tenga voz en las decisiones de planificación y compatibilidad.

Drones/UAS

Drones/Unmanned Aircraft Systems (UAS)

La disponibilidad de UAS (o drones) más pequeños y asequibles ha impulsado el rápido crecimiento de las actividades comerciales y de aficionados. Los UAS pueden crear peligros físicos, como choques en pleno vuelo con aeronaves, o provocar amenazas a la seguridad al volar cera del personal militar o sobre zonas operativas sensibles. Ser un buen vecino de NAS JRB Fort Worth significa ejercer el buen juicio al volar UAS y cumplir con todas las leyes y las normas y reglamentos de la Administración Federal de Aviación para UAS. En el pasado, el Grupo Operativo de Seguridad e Integración UAS del Norte de Texas NCTCOG ha proporcionado talleres regulares Know Before You Fly para capacitar a los usuarios de UAS cómo volar sus UAS de forma segura. El grupo operativo sigue reuniéndose y trabajando en iniciativas para informar a la comunidad. Más información sobre la iniciativa de seguridad e integración de los UAS en www.NorthTexasUAS.com.

Recursos e información de contacto

Naval Air Station Joint Reserve Base Fort Worth

Página web: cnrse.cnic.navy.mil/Installations/NAS-JRB-Fort-Worth
Facebook: facebook.com/NASJRBFortWorth
Teléfono: 817-782-7815
Oficial de Planificación Comunitaria: Amelia Owre

NAS JRB Fort Worth Comité de Coordinación Regional

Lista actual de miembros, estatutos, órdenes del día, actas y presentaciones: nctcog.org/RCC
Herramienta de Revisión del Desarrollo RCC: publicinput.com/rcctool

Planificación Militar-Comunitaria en NCTCOG

El programa de planificación militar-comunitaria en NCTCOG intenta facilitar el diálogo sobre intereses comunes y reforzar la compatibilidad entre gobiernos locales, los miembros comunitarios e instalaciones militares a través de la comunicación, la educación y el proceso de planificación.

Informes, estudios anteriores y otros recursos: nctcog.org/jlus
Estudio conjunto sobre el uso del suelo (JLUS): joiningforcesntx.org

Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS)

Grupo Operativo de Seguridad e Integración UAS del Norte de Texas: nctcog.org/trans/plan/aviation/uas
Iniciativa de Seguridad e Integración de UAS: northtexasuas.com

Recursos Estatales y Nacionales

Departamento de Defensa, Oficina de Cooperación de la Comunidad de Defensa Local: oldcc.gov
Departamento Militar de Texas: tmd.texas.gov
Asociación de Comunidades de Defensa: defensecommunities.org

Contáctenos:
Correo Electrónico: MicrosoftTeams-image-(2).pngRCCprojects@publicinput.com
Número de Teléfono: MicrosoftTeams-image-(1).png817-695-9240